Preocupación en Galicia con los accidentes de kayak: un hombre muere cuando salió al mar en Carnota
Ese siniestro se suma al de Portosín, con 2 jóvenes desaparecidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Preocupa en Galicia la proliferación de accidentes de kayak y piragua. A los dos jóvenes que siguen desaparecidos en Porto do Son tras naufragar la embarcación en la que habían salido al mar se suma otro hombre que murió este domingo en Carnota cuando hacía la ruta entre Lira y Caldebarcos.
Además en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) este sábado tuvieron que ser rescatadas 6 personas que volvían desde la isla de Cortegada y que se desorientaron a causa de la niebla. Iban en dos kayaks y Salvamento las guió hasta una plaza cercana.
FALLECIDO EN CARNOTA
El último accidente que tenemos que lamentar es el que se produjo este domingo en Lira (Carnota). Los allegados de un hombre que había salido en piragua para hacer la ruta entre ese punto de la costa da Morte y Caldebarcos avisaron a emergencias de que no había vuelto.
Después de toda la tarde buscando el helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo dio con el cuerpo sin vida del hombre. A los medios aéreos se sumaron también otros marítimos y terrestres.
Algo más al sur, estos últimos días han seguido sin éxito las labores de búsqueda de los dos jóvenes de Noia que desaparecieron tras volcar el kayak en el que habían salido al mar. Una chica que iba con ellos logró llegar a las rocas, pero de los muchachos nada se sabe aún.