Primer fallecido por coronavirus en el Hospital da Barbanza
Se trata de un vecino de Boiro, de 79 años. El positivo de un operario de la Lonja de Ribeira obliga a suspender las subastas presenciales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barbanza se suma a las comarcas gallegas que registran ya algún fallecido por Covid-19. Se trata de un vecino de Boiro, de 79 años, residente en la parroquia de Santiago de Lampón y fallecido en el hospital barbanzano. Según informa Diario de Arousa, fue enterrado a última hora de la mañana de ayer. La primera víctima mortal por el coronavirus en la comarca padecía patologías previas y su entorno familiar se encuentra en cuarentena, siguiendo los protocolos de seguridad.
Según el último parte del SERGAS, eran hasta ayer 6 los infectados que se encuentran ingresados en el Hospital da Barbanza, ahora 5, tras el fallecimiento del varón registrado en las últimas horas. En todo caso, son dos hospitalizados más que el pasado viernes, a los que habría que sumar los dos pacientes que la semana pasada eran trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Santiago al empeorar su estado de salud. La mejor noticia la daba este fin de semana el alta que recibía uno de los pacientes ingresados en el hospital barbanzano.
PRIMEROS POSITIVOS EN LA COMISARÍA Y LA LONJA DE RIBEIRA
Mientras, se van registrado ya los primeros positivos por Covid-19 en algunos de los servicios básicos que continúan operando en la comarca. Entre ellos, un agente de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Ribeira, lo que ha obligado a su aislamiento domiciliario, al igual que para el resto de los compañeros que estuvieron en contacto con él. Al parecer, según informa La Voz, este agente realizó hace unos días un viaje fuera de la comunidad gallega y fue a su regreso cuando comenzó a sentirse mal.
Otro de los positivos confirmados en las últimas jornadas va a tener efectos más relevantes. Se trata del de un subastador habitual de la Lonja de Ribeira, aislado en su domicilio desde el lunes de la semana pasada. Este caso provocaba una reunión el viernes del comité de crisis de la rula ribeirense que decidía suspender desde este lunes las subastas presenciales del pescado que se descargue en el puerto.
De esta forma, la fórmula para la comercialización del producto será la "venta directa", es decir, "la lonja certifica la descarga y después se hacen acuerdos directos entre armadores y compradores", según informan fuentes de Lonxa de Ribeira.