Primeros fuegos del año
Este fin de semana ha sido muy apacible, soleado y caluroso en la ciudad. Y con el buen tiempo, han llegado los primeros incendios: en la falda del Pedroso y en Santasmariñas, las llamas alarmaron a los vecinos de estas zonas de Santiago. Afortunadamente, se atajaron a tiempo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El primer incendio forestal de la temporada en Santiago se registró en una de las zonas de alto riesgo del municipio. El fuego comenzó pasadas las 16.30 horas del sábado, en Bar de Abaixo, a pocos metros del Monte Pedroso, y se extendió hacia Sarela de Abaixo. Aunque la extensión afectada fue de 10 Ha, la gran humareda fue visible desde diversos puntos de la ciudad y generó alarma.
Las llamas afectaron a una zona de eucaliptos y pinos en la que también había gran cantidad de maleza y llegaron a pocos metros de dos casas de Bar de Abaixo; los residentes se lamentaron de la falta de mantenimiento del monte y mantienen que la franja de seguridad que protege su vivienda fue limpiada por ellos mismos.
También ayer otro susto por el fuego: en la zona de SantasMariñas, en Sar, los bomberos tuvieron que intervenir durante una hora para sofocarlo, ante el temor de los vecinos, pues las casas estaban muy cerca. Todo quedó en un susto.