Recta final de agosto con tiempo espectacular en Galicia: anticiclón y 30 grados
Ha cambiado la situación, después de un inicio de mes malo para ir a la playa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el sur de Galicia llevan ya varios días de buen tiempo, pero el anticiclón se resistía a llegar a la mitad norte. Hasta ahora, porque la situación ha cambiado.
Después de un inicio de agosto malo para los aficionados a la playa, por fin disfrutamos en la comunidad de tiempo seco, cielos despejados y temperaturas propias del verano.
Tanto en Ourense como en Vigo o Pontevedra se acercaron ya este lunes a los 30 grados, en A Coruña, Santiago o Lugo rozan hoy los 25, pero miércoles y jueves los termómetros van a subir aún más.
Además, la previsión es buena para el resto de semana. Tanto Meteogalicia como Aemet pronostican anticiclón y calor, aunque en el interior de la comunidad hay que abrigarse a primera hora. En Santiago y Lugo, por ejemplo, la temperatura mínima esta noche fue de 13 grados.
El valor más bajo en la comunidad se registró esta madrugada en Calvos de Randín, en la provincia de Ourense, con 5 grados.
LA SEMANA PRÓXIMA, IGUAL
Es pronto aún para pronosticar qué tiempo vamos a tener la última semana de agosto, pero si no cambian los modelos los meteorólogos apuntan a que la semana próxima siguen los cielos despejados y el calor en las horas centrales del día.