La repatriación de la pareja asesinada en Sri Lanka se va a demorar una semana
Los trámites son complejos, según explica el ministro de Asuntos Exteriores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las familias de Alberto Chaves y María González- la pareja gallega que falleció este domingo en los atentados de Sri Lanka- van a tener que esperar entre 7 y 9 días para poder tener los cuerpos de los jóvenes en España. Los trámites de repatriación son complejos, según explicaba este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel.
Además, estas últimas horas hemos ido conociendo detalles del atentado en el que perdieron la vida y que ponen los pelos de punta. Según relató en Herrera en Cope el embajador de España en India, José Ramón Barañano, los terroristas accedieron al hotel de Colombo en el que se alojaban las víctimas gallegas e hicieron estallar las bombas en la cola del buffet de desayuno.
PONTECESURES Y RIANXO, DE LUTO OFICIAL
Mientras, en Pontecesures, el pueblo en el que residía la pareja y Rianxo, la localidad natal del muchacho, han decretado 3 días de luto oficial. Las dos localidades han celebrado, además, concentraciones de repulsa contra el terrorismo y de apoyo a las víctimas de los ataques terroristas.
Sus paisanos están conmocionados, "una cosa así nunca se espera", decía a Cope Santiago uno de los vecinos. "El atentado es doloroso pero cuando toca cerca de ti mucho más", añadía una mujer. También hemos hablado con un amigo de los padres de la chica fallecida que fue a visitar a los padres en cuanto tuvo conocimiento de la trágica noticia. "Mi hija me lo comentó porque cantamos en la misma coral y fue a visitar a los padres en el momento", explicaba.
También la Xunta de Galicia ha organizado concentraciones ante los edificios administrativos de San Caetano.