Se amplía la zona de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en la ría de Muros-Noia
Efectivos de Salvamento Marítimo han trabajado por mar y aire toda la noche. Desde primera hora de la mañana se retoma el rastreo también por tierra en la costa de Porto do Son
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Efectivos de Salvamento Marítimo ha seguido durante toda esta pasada noche con la búsqueda de los dos jóvenes que continúan desaparecidos después de que el kayak con el que salían a navegar a la Ría de Muros Noia volcara, por causas que aún se desconocen. Un accidente que se registraba a última hora de la tarde, después de que estos dos jóvenes, junto a una compañera que pudo ser rescatada en una zona de rocas por el helicóptero de Salvamento, salieran pasadas las 6 de la tarde desde la playa de Coira, situada en el municipio coruñés de Porto do Son, muy próxima al núcleo de Portosín
En una jornada de intensos vientos del noreste, no se sabe si fue por una fuerte racha o por un golpe de mar, pero la embarcación volcó, lanzando a sus tres ocupantes al agua que, según parece, no llevaban ni chaleco salvavidas, ni ningún traje de protección.
RESCATADA EN LAS ROCAS
Era en torno a las 9 de la noche cuando se activaba la alerta después de que varios testigos advirtieran de la presencia de un cuerpo flotando en las aguas entre las playas de Aguieira y Caveiro, en una zona de acantilados de donde poco después era rescatada una de las ocupantes del kayak por efectivos de Salvamento Marítimo. La joven presentaba síntomas de hipotermia y una crisis de ansiedad por lo que no fue capaz de articular un relato coherente acerca de lo ocurrido, tras lo que fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Clínico de Santiago con síntomas de hipotermia.
Poco después se localizaba el kayak en la zona denominada de la Pedra das Filgueiras, semihundida y sin nadie a bordo, por lo que se mantuvo el operativo que, durante toda esta noche, ha seguido a la búsqueda de los dos desaparecidos. En el dispositivo también participan, por tierra, efectivos del Servicio de Guardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Porto do Son. A quiense se ha sumado el GES de Muros con su embarcación.