Seis playas en Galicia para disfrutar del verano sin aglomeraciones
Más allá de Silgar, Riazor, Samil o As Catedráis Galicia ofrece cientos de playas y calas para pasar un verano tranquilo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Galicia es la comunidad española con más kilómetros de costa (casi 1.500 en total) y también una de las que mejores playas ofrecen para pasar el verano.
Algunas son conocidas en toda España, como la de A Lanzada en Sanxenxo, Riazor en A Coruña o Samil en Vigo, pero otras son más extrañas para el gran público. Aquí van seis propuestas para pasar un verano en arenales tranquilos y que no suelen estar muy concurridos.
1. ISLOTE AREOSO
La primera propuesta es el islote Areoso, situado en la ría de Arousa. Como su nombre indica es un espacio formado principalmente por arena al que solo se puede acceder por mar.
No hay transporte público y por lo tanto si queremos pasar una tarde relajada nadando o tomando el sol debemos ir en barco privado o en kayak.
Algunas empresas alquilan piraguas en A Illa de Arousa para acceder al areoso remando.
Importante ser muy cuidadosos. Es un espacio muy frágil en el que incluso hay restos prehistóricos.
2. AS FURNAS (PORTO DO SON)
La boca de la ría de Muros y Noia está llena de playas amplias y muy batidas por el mar. Son arenales en los que hay que tener cuidado: el océano bate fuerte también en verano.
Ideales para practicar deportes como el surf, también son espacios privilegiados para pasear o para darse un chapuzón con precaución.
3. O BALEO (VALDOVIÑO)
Valdoviño es uno de los mejores lugares de Galicia para la práctica del surf, pero además de la playa de A Frouxeira o la de Pantín en ese municipio situado algo al norte de Ferrol se esconde la playa de Baleo.
Algo más pequeña pero igual de batida por el océano. Rodeada de naturaleza, es un lugar privilegiado para sentir el poderío del Atlántico.
4. CAOLÍN (O VICEDO)
En O Vicedo empieza la comarca de A Mariña. Ese municipio lucense está lleno de playas de aguas tranquilas con una temperatura algo superior que la del resto de Galicia.
Caolín es una de las más espectaculares, con aguas turquesa y tranquilas. Ideal para nadar y para disfrutar con niños.
5. ESTEIRO (MAÑÓN)
En uno de sus extremos está uno de los acantilados más bonitos de Galicia, y a una media hora caminando se puede acceder al famoso banco de Loiba.
Muy frecuentada por jóvenes surfistas del norte de Europa.
6. MELIDE (CANGAS)
Las Rías Baixas están llegas de arenales sobresalientes, pero si tenemos que escoger uno que sea recogido, no demasiado saturado y con aguas cristalinas nos quedamos con Melide, en Cangas.
Situada en Cabo Home, a medio camino entre Vigo y Pontevedra.