La UME patrulla las calles de Santiago para hacer cumplir las restricciones por el coronavirus

Los medios de la UME desinfectaron varias zonas de la ciudad como hospitales, comisaría de la Policía Nacional o las estaciones de tren y bus

Los militares de la UME han patrullado hoy las calles de Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La población de Santiago está cumpliendo mayoritariamente las restricciones que ha impuesto el gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus. Sólo se puede salir a la calle para ir a trabajar, a comprar alimentos o medicinas o para acudir a un estanco o un quiosco.

En el área sanitaria de Santiago hay 56 positivos por coronavirus

Para hacer cumplir la normativa hemos visto esta mañana en la capital gallega a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que están desplegados por Galicia estos díasLos vehículos los aparcaron en la plaza del Obradoiro y los agentes patrullaron a pie calles céntricas como General Pardiñas.

Los medios de la UME desinfectaron varias zonas de la ciudad como hospitales, comisaría de la Policía Nacional, el centro de acogida a peregrinos, que permanece cerrado, o las estaciones de transporte colectivo.

A mayores, el gobierno local de Santiago ha anunciado el refuerzo de la limpieza y desinfección de las instalaciones municipales.

La UME desinfecta varias zonas de Compostela

La UME desinfecta varias zonas de Compostela

El hecho de que mañana sea festivo autonómico ( San José) hizo que aumentase notablemente la presencia de gente en los supermercados. En algunos se formaron incluso colas porque para respetar la distancia de seguridad de las personas se ha reducido notablemente el aforo de los establecimientos.

La UME patrulla las calles de Santiago para hacer cumplir las restricciones por el coronavirus

Las calles del centro de Santiago están casi vacías

CONDUCTAS INCÍVICAS

Por lo general, la gente se está quedando en casa, pero con el buen tiempo que estamos teniendo estas últimas horas siempre hay quien tiene la tentación de disfrutar en la calle. La Policía tuvo que llamarle la atención este mediodía a una chica que con la excusa de pasear un perro estaba tomando el sol en el parque de Belvís.

También avisaron los agentes a una pareja que llevaba varios perros sueltos y que estaba gritando y acercándose a otros viandantes que se encontraban en ese momento en el parque paseando a sus canes.

Santiago de Compostela disfruta estos últimos días del invierno de temperaturas que en las horas centrales del día superan los 22 grados. En localidades como Vigo y Pontevedra superan hoy los 24 y en Ourense pueden llegar incluso a los 26.

Son alrededor de una docena, las personas denunciadas en la capital gallega.

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS

Según el último parte actualizado por el SERGAS, en el área sanitaria de Santiago son 56 las personas que han dado positivo por coronavirus.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

03:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN