Una fuga de agua en una oficina inunda varios negocios en el centro de Santiago
La causa de la inudación podría ser un problema en el baño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una fuga en una oficina situada en el primer piso del número 5 de General Pardiñas, en Santiago de Compostela, ha provocado daños esta mañana en varios locales comerciales situados en el bajo de ese mismo edificio. Algunas fuentes apuntan a que la causa de la filtración podría estar en un baño.
Lo cierto es que las 6 de la mañana empezó a caer agua a chorros en la calle y a los negocios situados justo debajo de la fuga. Según ha podido saber Cope Santiago fue precisamente el marido de una de las propietarias de un comercio quien avisó al 112 cuando se percactó de lo que ocurría cuando pasaba a primera hora por la calle.
DAÑOS EN LOS COMERCIOS
El comercio que peor parado ha salido es una tienda de productos para niños donde el agua tiró el falso techo y mojó toda la mercancía del escaparate. Los daños desde fuera parecen cuantiosos. Otros negocios también sufrieron los efectos de la fuga y a primera hora sus responsables acudían preocupados para ver lo que había pasado.
También se acercaron numerosos curiosos, ya que el agua salía a borbotones por la parte baja de la galería y caía directamente a la calle. Todos se preguntaban qué es lo que había pasado para que cayese tanta agua desde la oficina afectada.
Al número 5 de General Pardiñas, situado en la confluencia de esa calle con Montero Ríos, se acercaron los bomberos de Santiago, la policía local y efectivos de Viaqua para intentar solucionar la situación. También acudió el responsable de la empresa de la que salía el agua, un centro especializado en servicios de empleo y en recursos humanos.