De colegio de élite a foco de infecciones
El antiguo Peleteiro de Santiago, rodeado de basura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando en 2009 el colegio Peleteiro abandonó la parcela de la calle República Argentina para irse a Montouto la intención del comprador era la de construir en él un gran centro comercial. No contaban con la crisis inmobiliaria y económica que acabó mandando al cajón el proyecto y que mantiene aún a día de hoy el edificio muerto de risa en una de las zonas más céntricas de la capital gallega.
Por el inmueble pasaron un grupo de okupas que intentó instalarse allí pero que fue desalojado, y fue utilizado temporalmente por la Policía Nacional mientras estaba siendo rehabilitada la comisaría de la calle Rodrigo de Padrón, pero una vez se marcharon los agentes la zona ha vuelto a caer en el olvido y está cada vez más deteriorada.
Precisamente el Partido Popular ha denunciado este martes que en los jardines del antiguo centro educativo se acumula cada vez más basura sin que nadie la retire. Los residuos no son cosa de sólo unos días, hay botellas de cerveza, bolsas de todo tipo de alimentos y cajetillas de tabaco. "Reclamamos un mantenimiento adeucuado", reclaman a través de las redes sociales.
La idea del centro comercial sigue rondando y hay también quien propone instalar allí un aparcamiento para dar servicio a una zona en la que estacionar es complicado.