La Xunta obliga a reponer el 100% de servicios de autobús en una misma provincia a partir del 1 de julio
En el caso del transporte de pasajeros interprovincial se fija un mínimo del 80 % de reposición de líneas y frecuencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia establece que a partir del próximo 1 de julio deberá reponerse el 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica que se realicen dentro de una misma provincia. En el caso de los servicios que operen entre provincias, la oferta de expediciones debe situarse, como mínimo, en el 80%.
En una resolución de la Dirección General de Movilidad, se asegura que el objeto es "garantizarle a la ciudadanía el acceso a los principales servicios básicos y a los centros y trabajo, una vez superadas las restriccións de movilidad derivadas de la covid-19".
Según se informa desde la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, se pretende así "impulsar la recuperación de los servicios públicos de transporte de viajeros de titularidad autonómica, de manera que consigan su normalidad plena los servicios intraprovinciales y los interprovinciales den el paso a un nivel de prestación equivalente al que actualmente ya estaban prestando los primeros".
De acuerdo con la resolucion, que en los próximos días saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia, el volumen de los servicios de autobús que desarrollen su actividad dentro de una misma provincia deberán prestarse según las condiciones de las concesiones y contratos vigentes, recuperando así el 100% de la oferta.
En cuanto los servicios públicos de transporte de viajeros de uso general que tengan tráficos interprovinciales, "las concesionarias deberán adaptar también su oferta para la prestación de un mínimo del 80% de los servicios que deberían prestar en condiciones de normalidad. El objetivo es garantizar a la ciudadanía el acceso a los principales servicios básicos y centros de trabajo".