No tenía ni agua... Así encontraron a este perro abandonado en una terraza de Lugo
El can, un rottweiler, tuvo que ser atendido en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina y posteriormente trasladado a la protectora de animales de la ciudad
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 56 años de edad como supuesto autor de un delito de abandono animal, por dejar a un perro sin atención ni alimento en una terraza.
Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado, el investigado supuestamente abandonó a un perro de raza rottweiler en la terraza de un piso que tenía en régimen de arrendamiento, descuidando los cuidados básicos de subsistencia del cánido, sin aportar comida ni bebida.
La investigación, que contó con la colaboración de agentes técnicos medioambientales de la Conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, finalizó con la cesión voluntaria del animal y su posterior ingreso en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina.
Allí, en el centro veterinario, el animal recibió atención profesional y posteriormente fue entregado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, donde permanece a disposición judicial.