Arroxo no acude a la conciliación judicial con la federación vecinal de Lugo

Ese acto de conciliación venía motivado por la denuncia que interpuso el dirigente vecinal Jesús Vázquez contra Arroxo por "injurias"

Rubén Arroxo a las puertas de los Juzgados de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, había sido citado a un acto de conciliación con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, en los Juzgados de la capital lucense este miércoles -26 de abril-, a raíz de la denuncia por injurias presentada por la entidad vecinal contra el representante político, pero el candidato del BNG a la Alcaldía no se presentó.

Ese acto de conciliación venía motivado por la denuncia que interpuso el dirigente vecinal contra Arroxo a raíz de unas declaraciones del teniente de alcalde en las que vinculaba las supuestas amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales con el presunto clima de “violencia” generado por la federación vecinal contra su persona.

“Planteábamos un acto de conciliación para tratar de evitar seguir con la vía judicial”, informa la federación en un comunicado, “con el espíritu constructivo de tratar de llegar a un acuerdo y de recibir una explicación por parte del señor Arroxo”.

Sin embargo, aclara, “el señor Arroxo no se presentó en el acto conciliación y delegó en su procurador” la representación legal.

DECISIÓN APLAZADA

“Para no influir en el próximo proceso electoral”, aclara el colectivo vecinal, se pospone hasta después de las elecciones municipales cualquier decisión sobre el “siguiente paso a dar”.

“Como organización vecinal convocaremos a la Comisión Permanente después de las elecciones municipales para tomar una decisión, que puede ser continuar o no con el proceso judicial”.