El Ayuntamiento de Lugo inicia el procedimiento para derribar O Garañón
Si la propiedad no se hace cargo del derribo en el plazo de dos meses, será la administración local la que se ocupará de los trabajos de forma subsidiaria
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno local de Lugo ha anunciado este martes el inicio del procedimiento para derribar las dos torres de O Garañón de manera subsidiaria si el promotor de las mismas no se hace cargo de su demolición en el plazo de dos meses.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobará mañana la licitación de los trabajos de demolición, con un plazo de ejecución de 8 meses a partir de la entrega del proyecto. El presupuesto estimado será de 965.000 euros.
El Ayuntamiento de Lugo ha finalizado, además, un expediente urbanístico en el que se constata que dichas torres no son ni legales ni tampoco legalizables, dado que incumplen el Pepri de la ciudad y su edificación no se ajustó a la licencia concedida.
El proceso para la ejecución subsidiaria de la demolición discurrirá de forma simultánea al plazo de dos meses que el Ayuntamiento de Lugo le ha dado a la propiedad para que se haga cargo de los trabajos”, de modo que “agotado este tiempo”, si no hay “ninguna gestión realizada por su parte”, la administración local tenga avanzados los trámites necesarios “para eliminar la construcción”.
EN ESTE MANDATO
El gobierno local precisó que el derribo de las torres se realizará “en este mandato, “tal y como prometimos”, asegura, con el objetivo de que el espacio ocupado hoy por esas construccións se convierta en “un nuevo pulmón verde” de la ciudad, una zona que le dé continuidad al Parque de Rosalía hacia el entorno del río Miño, para ampliar “el cinturón natural” de la ciudad.