Comienza a funcionar el PET del HULA, que evitará desplazamientos a otras provincias

La Xunta de Galicia ha invertido 2,5 millones de euros en la adquisición del equipo y en la obras que hubo que realizar en la Unidade de Medicina Nuclear

La entrada en funcionamiento del PET evitará desplazamientos a otras provincias

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Sergas ha informado de la entrada en funcionamiento del PET-TC del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en cuya instalación la Xunta de Galicia se ha gastado 2,5 millones de euros. Este sistema de radiodiagnóstico está ubicado en la Unidade de Medicina Nuclear, donde fueron necesarias “obras importantes y complejas” para adaptar el espacio a este nuevo equipamiento.

Según la información facilitada por el propio Sergas, el PET-TC del HULA es “un equipo de última generación, provisto de los últimos avances diagnósticos y de enorme eficacia tanto para el diagnóstico del cáncer como para su seguimiento”.

Permite “detectar los tumores antes de que sean apreciados mediante otras técnicas” de diagnóstico, además de ofrecer nuevas posibilidades de diagnóstico en relación con otro tipo de enfermedades.

El nuevo PET-TC del Hula cubrirá las necesidades asistenciales de los pacientes del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, de modo que ya no tendrán que desplazarse a otras provincias para realizar esta prueba.