Un conductor ebrio circula en sentido contrario por la Rolda da República Arxentina (Lugo)

Otro conductor dio positivo por consumo de cocaína tras verse implicado en un aparatoso accidente en una calle de la ciudad

00:00

Un conductor fue sorprendido cuando circulaba en dirección contraria por una ronda de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron al conductor de un vehículo al que sorprendieron circulando en sentido contrario por la Rolda da República Arxentina y, tras someterlo al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva casi tres veces superior a la permitida.

La Policía Local informó de que los hechos se produjeron de madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno vio como un vehículo circulaba en sentido contrario por la Rolda de República Arxentina, hasta que cambió de dirección a la altura de la Rúa Pintor Corredoira, para internarse en la Rúa Armórica.

Después de darle el alto, el conductor fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial. Además el vehículo fue inmovilizado y el conductor denunciado por conducción temeraria.

POSITIVO POR COCAÍNA

Por otra parte, un conductor ha dado positivo por consumo de cocaína después de protagonizar un aparatoso accidente de circulación en la ciudad de Lugo.

Según la información facilitada por la Policía Local, el accidente se produjo este martes -13 de diciembre- en la Rolda do Carme, cuando un conductor que circulaba en dirección a la Praza da Fonte dos Ranchos vio como otro coche se interponía en su trayectoria.

Tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión, pero acabó impactando contra el vehículo estacionado.

Ambos agentes sometieron a los conductores a una prueba de alcohol y drogas. Uno de ellos dio positivo por consumo de cocaína.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 07 ENE 2025 | BOLETÍN