Un conductor ebrio que se saltó un semáforo en rojo quintuplicó la tasa de alcohol en Lugo

Otra conductora ebria provocó un accidente al empotrar su coche contra otro turismo que estaba estacionado

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo que estaban realizando un control de alcoholemia en la Fonte dos Ranchos vieron como un vehículo se saltaba un semáforo en rojo, por lo que, inmediatamente, le dieron el alto y comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido.

Al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, el conductor dio una tasa positiva de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido por la ley, de modo que fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Su coche quedó inmovilizado.

Accidente

Por otra parte, sobre las 23:15 horas del pasado 18 de febrero, agentes de Atestados identificaron a una conductora que se había visto implicada en un accidente de circulación y que, al ser sometida el control de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido.

Los agentes comprobaron que la conductora había perdido el control de su vehículo y había colisionado con el mismo contra otro turismo que estaba estacionado.

Fue sancionada con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Conductor a la fuga

Además, la Policía Local de Lugo han identificado a un conductor que, supuestamente, se vio implicado en un accidente de circulación en la ciudad y se dio a la fuga antes de la llegada de los agentes al lugar del siniestro.

El accidente se produjo en la madrugada del pasado 6 de febrero, cuando agentes de la Policía Local comprobaron que un coche había chocado contra una señal en la Avenida de Ramón Ferreiro y se había dado a la fuga.

El equipo de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de investigar el siniestro y logró identificar al conductor responsable del mismo, a quien se le ha abierto un expediente de sanción por conducción negligente y por haberse visto implicado en un accidente de circulación y no haber comunicado su identidad.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN