Un conductor ebrio se queda dormido en un cruce de Lugo y al despertar provoca un accidente
Se había quedado dormido al volante de su coche en la confluencia de las calles Miguel de Cervantes y Castelao
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor ebrio, que triplicó la tasa de alcohol permitida, se quedó dormido en un cruce de calles en la ciudad de Lugo y, al despertar y ponerse de nuevo en movimiento con su vehículo, provocó un aparatoso accidente de circulación al colisionar con otro turismo que estaba estacionado.
Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, la sala operativa del 092 recibió una llamada la pasada noche, sobre las 23:55 horas, en la que un vecino informaba de que un conductor se había quedado dormido al volante de su coche en la confluencia de las calles Miguel de Cervantes y Castelao.
De inmediato, un equipo de Atestados salió para el lugar, pero cuando iban de camino, los agentes recibieron otra llamada para alertar de que ese mismo vehículo había sufrido un accidente en la Avenida das Fontiñas.
Al llegar al lugar del accidente comprobaron que el turismo había colisionado con otro coche que estaba estacionado y, posteriormente, se había salido de la vía y había chocado contra un bolardo de fundición situado en la mediana de la avenida.
El conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
SE NEGÓ A REPETIR LA PRUEBA
Por ello, fue trasladado a la sede de la Policía Local, donde fue requerido para someterse de nuevo a la prueba en un etilómetro de precisión. Sin embargo, el hombre se negó a cooperar.
La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial , por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba.
El coche ha quedado inmovilizado y el conductor será citado para un juicio rápido.