Un conductor ebrio y sin carné deja su coche e intenta huir a la carrera en Lugo

Se bajó y salió huyendo a la carrera, aunque fue finalmente interceptado por los agentes

Control de la Policía Local en la Avenida das Américas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor ebrio -que casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida- y sin carné dejó su coche en plena carretera e intentó huir a la carrera de la Policía Local de Lugo, al darle el alto una patrulla camuflada que observó como circulaba de forma irregular por una de las calles del centro de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron este fin de semana en la Rúa Marína Española -una conocida zona de copas de la ciudad-, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, a bordo de un vehículo policial camuflado, observó que un vehículo circulaba de forma irregular.

Al darle el alto, el conductor detuvo el coche, se bajó y salió huyendo a la carrera, aunque fue finalmente interceptado por los agentes. Al comprobar que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia.

ALCOHOLEMIA

Dio un resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley.

Además, a través de las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso en vigor, dado que lo tenía suspendido por sentencia judicial. Además, su coche carecía de seguro obligatorio.

La Policía Local instruye diligencias por dos delitos contra la seguridad vial y el vehículo quedó inmovilizado.

Programas

Último boletín

11:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN