Cuadruplica tasa de alcohol en Lugo tras chocar contra dos coches y empotrarse en una farola

El coche quedó empotrado contra una farola de Infanta Elena

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor ebrio, que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida, fue imputado por un delito contra la seguridad vial tras colisionar el coche de gran cilindrada que conducía contra dos vehículos estacionados, para acabar empotrado contra una farola en la Avenida de Infanta Elena, en la ciudad de Lugo.

Según la información facilitada por la Policía Local, el siniestro se produjo sobre las 05:00 horas de la pasada madrugada.

Cuando los agentes llegaron al lugar del accidente comprobaron que el coche había quedado empotrado contra una de las farolas del alumbrado público. El conductor, a pesar de lo aparatoso que fue el accidente, resutó ileso.

CONDUCTOR EBRIO

Los policías se percataron de inmediato de que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia. Dio un resultado positivo de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, catro veces más de la tasa permitida por la ley.

La unidad de Atestados intruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

CONDUCTAS INCÍVICAS

Por otra parte, la pasada madrugada seis jóvenes fueron denunciados por la Policía Local por orinar en el entorno de la catedral de Lugo, en un espacio en el que confluyen tres elementos Patrimonio de la Humanidad.

Cada uno de ellos ha sido propuesto para una sanción que puede llegar a los 900 euros.

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN