Denunciado un lucense que puso un altavoz en la puerta de su vecino para “molestarlo”

La Policía Local tuvo que requerirlo hasta en tres ocasiones, en plena madrugada, para que bajase el volumen de la música

La persona denunciada dijo que quería fastidiar a sus vecinos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir de madrugada como consecuencia de las molestias que estaba provocando el inquilino de un piso en un edificio de la Rúa Paxariños, dado que llegó a colocar un altavoz en la misma puerta de su vecino con el único ánimo de fastidiarlo.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves -día 5 de mayo-, sobre las 02:15 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó a ese edificio de la Rúa Paxariños, a causa de las quejas de los vecinos por los “molestos ruidos” que provenían de una vivienda.

Al llegar, los agentes comprobaron que, efectivamente, se escuchaba música a un volumen muy alto. Salía de un reproductor que estaba dentro de la vivienda, pero los agentes comprobaron que el inquilino de ese piso había llegado a poner un altavoz en la misma puerta de uno de sus vecinos, en el rellano.

NO HIZO CASO A LA PRIMERA

Por ello, procedieron a la identificación del responsable, que fue denunciado por infringir la Ordenanza de Protección Ambiental. También por saltarse la Ley de Seguridad Ciudadana, dado que esta persona tuvo que ser requerida hasta en tres ocasiones por los agentes para que le bajase volumen a la música.

Al preguntarle los agentes por los motivos de su comportamiento, dijo que lo hacía “para fastidiar” a los vecinos.

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN