Detenido en Lugo por agarrar por el cuello a su pareja ante sus tres hijos menores

El mayor de los niños, de siete años, avalór de "forma espontánea" el testimonio de su madre ante los agentes de la Policía Local

Una patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un hombre como investigado por un supuesto delito de violencia de género, dado que es sospechoso de haber empujado y agarrado por el cuello a su mujer en presencia de sus tres hijos menores.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de mayo, sobre las 20:40 horas, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó a un domicilio de la ciudad tras recibir aviso por parte de la sala operativa del 092 de una supuesta pelea de pareja.

Quien realizó la llamada a la policía fue la supuesta víctima, pero cuando los agentes llegaron al domicilio quien los recibió en el portal fue un hombre, que se identificó como pareja de la mujer. Les dijo a los agentes que él la había empujado y ella lo había agarrado por el cuello. De hecho, los policías observaron que presentaba arañazos recientes.

LA VERSIÓN DE LA MUJER

Al hablar con la mujer, que estaba acompañada por sus tres hijos -de 7, 5 años y 5 meses- y estaba “en un estado de alteración notable”, esta les explicó que habían discutido y su marido le había dado un empujón. Entonces ella se refugió en otra habitación, donde continuó la disputa y donde él, supuestamente, la agarró por el cuello en presencia de sus hijos.

De hecho, el mayor de los niños, de “forma espontánea”, avaló el testimonio de la madre.

La mujer declinó recibir asistencia médica e informó a los agentes de que presentará denuncia al día siguiente, cuando deje a los niños en el colegio.

Los agentes detuvieron al hombre, al que también le ofrecieron la posibilidad de recibir asistencia médica, y los trasladaron a dependencias policiales, onde se instruyen diligencias por un supuesto delito de violencia de género.