Detenido tras pegarle una patada en la cara a un policía local de Lugo
Agentes de la Policía de Barrio le intervinieron a un joven un puño americano y una navaja con 10 centímetros de hoja
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron este domingo por la mañana a un joven que los insultó de forma grave en las inmediaciones del parque de Rosalía de Castro y que, al ser requerido para que se identificase, se puso agresivo y llegó a pegarle una patada en la cara a uno de los policías.
El joven supuestamente comenzó a insultar a gritos a los agentes de una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio que realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones del parque de Rosalía de Castro.
Cuando le pidieron que se identificase, trató de huir y salió corriendo hacia el casco histórico, pero fue interceptado en la Rúa Deán Fernández Varela. Aún así, se negó a identificarse.
Al avisarlo de que si no se identificaba iba a ser trasladado a dependencias policiales, se puso muy agresivo y comenzó a lanzarles patadas a los agentes. Una de ellas impactó en la cara de uno de los agentes.
En ese momento, fue reducido e inmovilizado. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad.
Navaja y puño americano
Por otra parte, agentes de la Policía de Barrio de Lugo le intervininieron a un joven un puño americano y una navaja con 10 centímetros de hoja. Estaba en el interior de un vehículo, en compañía de otros chavales, aparentemente consumiendo sustancias estupefacientes.