Detenido tras ser sorprendido cuando forzaba la puerta de un local en Lugo

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía sospechó de él al verlo agachado en una acera en la Praza Agro do Rolo

Patrullas de la Policía Nacional en la Praza Maior de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre fue detenido la pasada madrugada en Lugo después de que una patrulla de la Policía Nacional lo sorprendiese, literalmente con las manos en la masa, cuando trataba de forzar la puerta de un establecimiento en el barrio de A Milagrosa.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, una patrulla que realizaba labores de vigilancia y prevención de la delincuencia en la zona norte de la ciudad, vieron que un hombre estaba agachado junto a la acera en la Praza Agro do Rolo.

Al percatarse de que los policías de habían fijado en él, se echó a andar en dirección a un aparcamiento que hay en esa misma zona de la ciudad. Antes, dejó escondidos varios objetivos en una maceta ornamental.

Los agentes comprobaron que la puerta de un local donde lo habían visto por primera vez estaba forzada. De inmediato lo interceptaron y procedieron a su identificación.

HERRAMIENTAS

También localizaron, cuando llegaron al lugar más patrullas, las herramientas que supuestamente había utilizado para forzar la puerta, que estaban ocultas en la maceta.

Fue detenido por un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.