Se encara con los agentes de policía que lo sorprendieron saltando sobre un vehículo en Lugo
Se negó a ser identificado e intentó huir a la carrera, pero fue interceptado en el casco histórico de la ciudad
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un joven se encaró con los agentes de la Policía Local de Lugo que lo sorprendieron a él y a otros dos amigos, de madrugada, cuando saltaban sobre uno de los vehículos de las obras que están siendo ejecutadas en atrio de la Catedral -catas arqueológicas-.
Sucedió sobre las 02:15 horas de la pasada madrugada, cuando una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno vio como tres jóvenes zarandeaban y acababan saltando sobre uno de los vehículos empleados en la intervención en el atrio de la Catedral.
Cuando los agentes se acercaron a ellos y les pidieron que abandonasen el lugar, uno de ellos se negó a identificarse. Por ello, los policías lo informaron de que, “de persistir en su actitud”, iban a trasladarlo a dependencias policiales.
Trató de huir
Entonces, aunque sus dos amigos trataron de convencerlo, comenzó a emplear expresiones despectivas con los agentes y, en un momento dado, intentó escaparse a la carrera por la Rúa Clérigos, en dirección a Bispo Aguirre y la Rolda da Muralla.
Sin embargo, fue interceptado por los agentes. Entonces, el joven se disculpó y se identificó. En todo caso, fue denunciado por una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana y ahora se enfrenta a una posible sanción que puede llegar a 10.400 euros.