El PP espera que la visita de Besteiro sea para anunciar que pagará el derribo de O Garañón

A su juicio, "la licencia ilegal para la construcción de esas torres" es la "prueba irrefutable del caciquismo moderno" de su etapa en el Ayuntamiento

Ramón Carballo con Elena Candia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, expresó su deseo de que la visita que realizará este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, a la capital lucense sea “para anunciar que va a pagar de su bolsillo el coste de derribar las torres de O Garañón, así como las indemnizaciones que haya que pagarle al promotor de la obra”.

Según su criterio, la “licencia ilegal dada para la construcción” de esas torres, que derivó en una sentencia judicial que obliga a su derribo, “es la prueba irrefutable del caciquismo moderno y del urbanismo a la carta del socialismo en Lugo en los tiempos en los que el señor Besteiro era el edil de esta área” del gobierno municipal.

“Él y sus compañeros socialistas aprobaron con sus votos un convenio urbanístico con un constructor, a quien le garantizaban una edificación y, si no llegaba a hacerse, que sería indemnizado”, añadió en declaraciones a los medios de comunicación.

CONVENIO

Precisó, además, que “el convenio se hizo en fin de semana, el 31 de diciembre de 2005, porque justamente al día siguiente, el 1 de enero de 2006, entraba en vigor una disposición transitoria de la Lei do Solo que llevaba aparejada una reducción de la edificabilidad” en esa parcela.

Una modificación que “implicaba cambios que reducían en más de 4.000 metros cuadrados los intereses del promotor”, concluyó.

Programas

Último boletín

02:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN