Evacuada al HULA una conductora ebria que sufrió un accidente con un patinete eléctrico en Lugo

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado fin de semana a trece conductores ebrios en las calles de la ciudad

Una ambulancia del 061 llega a la unidad de Urgencias, en el HULA

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una mujer que viajaba a bordo de un patinete elécctrico tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) al resultar herida a causa de un accidente en la ciudad de Lugo y, al ser sometida al control de alcoholemia por la Policía Local, dio una tasa positiva casi el doble de la permitida por la ley.

El accidente se produjo el domingo -día 30 de abril- por la tarde, cuando una patrulla de Atestados de la Policía Local se desplazó a la Rúa Serra de Outes porque una mujer se había caído de un patinete eléctrico y presentaba diversas heridas en brazos, piernas y en la cabeza.

Al percatarse de que la mujer presentaba signos de haber bebido, fue sometida a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Posteriormente, fue evacuada por una ambulancia del 061 al HULA para recibir atención médica por sus heridas.

Fue sancionada con una multa de 500 euros.

CONDUCTORES EBRIOS

También en Lugo, en la Rúa Vilalba, agentes de la Policía Local le dieron el alto al conductor de otro patinete eléctrico que presenta signos claros de embriaguez. Sin embargo, en su caso, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Fue sancionado con una multa de 1.000 euros.

Durante el fin de semana fueron sorprendidos con una tasa de alcohol positiva al volante un total de 13 conductores en la ciudad de Lugo. Siete de ellos fueron imputados por delitos contra la seguridad del tráfico.