Ganaderos de carne se quedan de forma indefinida ante la Xunta y la Subdelegación del Gobierno de Lugo

Mantendrán un retén permanente ante la sede ambas instituciones hasta ser "escuchados" por Medio Rural y el MInisterio de Agricultura

Los ganaderos están dispuestos a mantener la presión hasta ser escuchados

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Asociación Gandeiros Galegos de Suprema, Santiago Rego, ha confirmado que un retén de productores permanecerá de forma indefinida ante la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo y de la Subdelegación del Gobierno.

Será, explicó el propio Rego, una representación de los productores de carne gallegos, que permanecerá ante la sede de ambas instituciones hasta que sean "escuchados" por el Ministerio de Agricultura y la Consellería do Medio Rural.

"Estaremos ahí hasta que nos escuchen. Las explotaciones de carne nos estamos ahogando por los elevados costes de producción y un precio demasiado bajo por la carne que producimos", dijo Rego a Cope Lugo.

TRACTORES

La mayoría de los tractores que esta ayer participaron en la manifestación por las calles del centro de Lugo abandonaron a a primera hora de la tarde la ciudad, aunque algunos se quedaron ante la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo y cortaron el tráfico en la Rolda da Muralla. A última hora, finalmente, se marcharon.

La salida de los tractores del centro de Lugo también obligó a la Policía Local a cortar al tráfico la Rúa San Roque a primera hora de la tarde.

Programas

Último boletín

02:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN