Gente que va y que viene en el Puente de la Constitución

La reserva de hoteles en Lugo no llega ni al 50% de las plazas disponibles, mientras que los lucenses eligen destinos como Laponia, Centroeuropa y el Caribe para marcharse

00:00

Los hoteles esperan la llegada de turistas, mientras que muchos lucenses hacen planes para marcharse

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estamos a dos días de uno de los puentes festivos más importantes del año, el de la Constitución. Hay gente que va y gente viene. Personas que aprovechan para marcharse de Lugo, de viaje a otros lugares de España, de Europa o incluso a destinos mucho más exóticos, pero también otras que eligen nuestra ciudad y nuestra provincia para disfrutar de unos días de asueto.

De momento, el sector hotelero reconoce que, en lo relativo a las reservas para este puente festivo, “todo está demasiado tranquilo”. En este momento, ni siquiera se ha cubierto el 50% del número de plazas que ofrecen en conjunto los distintos establecimientos de la ciudad.

La situación todavía puede mejorar, pero habrá que esperar a las contrataciones de última hora, según reconoce a la Cadena Cope el representante del sector hotelero en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Jacobo García.

¿Qué aspectos influyen en la llegada, o no, de turistas en estos días de puente? Jacobo García reconoce que “el tiempo” previsto es muy importante. La gente suele consultar las predicciones antes de hacer planes para los días festivos.

También es muy relevante a la hora de situarse como destino en estas fechas la programación navideña de las ciudades. La organización de “mercadillos de Navidad”, al estilo centroeuropeo, e incluso la promoción de una iluminación ornamental diferente, como sucede en Vigo.

LOS QUE SE MARCHAN

La gente de fuera viene y muchos lucenses aprovechan para marcharse. De hecho, algunos no han esperado a los días festivos para tomarse un respiro de sus obligaciones laborales.

Los más afortunados disfrutan incluso de una semana libre. Alguno de ellos aprovecha para viajar a lugares con un clima más benigno, como el que tienen en el Caribe. Es un destino clásico en esta época del año, según nos cuenta Óscar Carballo, director de la oficina de Halcón Viajes en la Rúa Progreso, en el casco histórico de Lugo.

En todo caso, estamos en Navidad, y también se nota en las preferencias de la gente. De hecho, tienen mucho éxito “los viajes a Laponia, para ver la casa de Papa Noel”. Además, explica, “de un tiempo a esta parte, las agencias también ofrecen viajes al Atlas, en Marruecos, para ver a los Reyes Magos.

Temas relacionados