El gobierno local acusa a la Xunta de “deslealtad” por no invitarlo a visitar el CIS

Recuerda que la alcaldesa de la ciudad no fue avisada de la visita a un proyecto que comparten Xunta y Ayuntamiento, pero sí estuvo presente la portavoz municipal del PP

Alfonso Rueda con Lara Méndez durante una visita del presidente de la Xunta a Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno local de Lugo ha lamentado “la falta de lealtad institucional evidenciada” este martes por parte de la Xunta de Galicia, que “no remitió ni comunicación ni invitación alguna al Ayuntamiento” para participar “en la visita institucional” que su presidente, Alfonso Rueda, realizó al nuevo Centro Integral de Saúde, en el barrio de A Residencia.

Según el gobierno local, tuvo conocimiento de este acto por la prensa, porque “Presidencia no ha remitido invitación al Ayuntamiento”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz municipal, Paula Alvarellos, dijo que “lo sucedido es un capítulo inaudito en la historia de la ciudad. Es la primera vez que no se invita a la alcaldesa -Lara Méndez-, la primera mandataria de Lugo y, por lo tanto, su máxima representante -institucional-, a una visita institucional del presidente de la Xunta, cuando sí estuvo presente la portavoz del PP local, Elena Candia”.

"TOTALMENTE CENSURABLE"

Desde su punto de vista, este comportamiento es “totalmente censurable” y está “fuera de lugar”, no porque “suponga una ofensa al gobierno local” o a la “figura de la alcaldesa”, sino que es “una ofensa para todas y todos los lucenses”.

“Esta misma mañana, por escrito y de forma oficial, el Ayuntamiento de Lugo le ha pedido a la Presidencia de la Xunta que reflexione y restablezca el respeto y la lealtad hacia los vecinos de Lugo. Más allá de intereses partidistas, esa lealtad institucional es innegociable y debe ser el principio que debe regir las relaciones entre administraciones, por el bien de la ciudad”, concluye.

Programas

Último boletín

03:00H | 24 OCT 2024 | BOLETÍN