El gobierno local anuncia que tendrá que invertir un millón de euros para abrir el auditorio

Asegura que presenta problemas derivados de la falta de mantenimiento y deficiencias constructivas

Proyecto para urbanizar la zona del nuevo auditorio

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno local de Lugo ha informado de que las “deficiencias constructivas del nuevo auditorio” de la ciudad obligarán al Ayuntamiento a invertir más de un millón de euros para poder abrir esta infraestructura cultural, a cuya construcción y equipamiento la Xunta de Galicia destinó más de veinte millones de euros y que todavía no ha sido estrenado.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó este martes el proyecto para “arreglar” los daños detectados en la cubierta del edificio, en las fachadas, en los revestimientos y en los pavimentos de un edificio que “la Xunta de Galicia entregó sin mantenimiento y con las garantías caducas”.

Méndez, acompañada por la teniente de alcalde, Paula Alvarellos, y los arquitectos que firman este proyecto, precisó que, “después de la última evaluación”, la inversión municipal superará “el millón de euros”.

DEFICIENCIAS CONTRUCTIVAS

Las obras que tendrá que desarrollar la administración local están relacionadas con “deficiencias constructivas y problemas estructurales”, pero también con “la falta de mantenimiento del mismo por parte de la Xunta de Galicia” desde que finalizó su ejecución, en abril de 2016, hasta que el Ayuntamiento lo recibió “a finales de junio de 2020”.

“Es decir, destinaremos una nueva inversión millonaria para poder abrir el nuevo auditorio, que aún no fue inaugurado ni estrenado, debidamente acondicionado y urbanizado, con todas las garantías de seguridad para el público”, dijo Méndez.

También precisó que el objetivo del gobierno local es licitar las obras este mes, para poner el Auditorio “al servicio de la ciudadanía lo antes posible, pero en unas condiciones óptimas y de máxima seguridad y funcionalidad”.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN