El Juzgado paraliza y vuelve a autorizar los trabajos para demoler O Garañón en apenas unas horas

Fue como consecuencia de un recurso presentado por el promotor de las polémicas torres, que ya ha sido resuelto por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lugo

La alcaldesa firma el acta de replanteo para iniciar los trabajos de demolición

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Apenas unas horas estuvieron paralizados por orden judicial los trabajos iniciados por el Ayuntamiento de Lugo para proceder a la demolición de las polémicas torres de O Garañón, sobre las que pesa una sentencia firme que obliga a su derribo.

Este martes, a raíz de un recurso presentado por el promotor de los edificios, el Juzgado ordenó paralizar el desbroce de la parcela, paso previo a la entrada de máquinas y operarios en la finca para proceder al derribo de las torres.

Sin embargo, solo unas horas después, según la información facilitada a Cope Lugo por fuentes municipales, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestimaba las medidas cautelares solicitadas por el promotor en su recurso a la espera de que haya una resolución sobre la responsabilidad patrimonial.

En su momento, el Juzgado ya había desestimado la paralización cautelar del derribo de ambas torres solicitada por el Banco Santander, principal acreedor del promotor de la mismas.

La empresa concesionaria puede reanudar los trabajos. Dispone de plazo hasta finales de agosto para derribar las torres y devolver la parcela a su estado original.

CHAPUZA

Por su parte, el Partido Popular afirma que este es “un capítulo más de una chapuza y un engaño sin precedentes a los lucenses”.

“Una vez más asistimos al ridículo más absoluto por parte del gobierno de Lara Méndez, que hace unos días montaba un teatrillo para ganar un titular e intentar engañar a los lucenses una vez más”, dijo el viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide.

Además, recordó que “tirar O Garañón no es ningún éxito, porque la licencia dada por -José Ramón Gómez- Besteiro y sus compañeros de corporación del PSOE no está costando, además de muchos disgustos, mucho dinero a todos los vecinos y vecinas”.