Lara Méndez defiende el “rigor” del Ayuntamiento con respecto a O Garañón

La Justicia exime al Ayuntamiento de Lugo pagar los 15,4 millones de euros que reclamaba el promotor de las torres como indemnización

Un operario sella O Garañón

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, compareció este viernes, acompañada de su equipo de gobierno para hacer una valoración sobre la sentencia judicial que desestima la reclamación patrimonial del promotor de las torres de O Garañón y aprovechó para reivindicar el “rigor” con el que siempre a actuado el Ayuntamiento con respecto a esa polémica urbanización.

“Sabemos que la sentencia no es firme y que, seguramente, será recurrida. En todo caso, el sentido en el que ayer se pronunció la Justicia no sirve para reafirmarnos en el rigor con el que se actúa siempre desde esta administración, siempre con la premisa de adoptar las decisiones menos lesivas para el municipio”, dijo la alcaldesa.

En la misma línea, afirmó que, conocida esta sentencia, “lo primero de todo, lo más necesario, es restituir y reconocerle públicamentela honorabilidad a los funcionarios de la institución y a la institución en sí misma”.

"NO TODO VALE"

Asimismo, opina que esta resolución también da pie a otra reflexión, “que en política no todo vale”. A su juicio, “quedó en evidencia la forma de trabajar de cada quien”, porque ha “servido para evidenciar cuáles son las artes, el modus operanti de los que, precisamente, tiran la piedra y esconden la mano”.

“Igualmente, corrobora el acierto de haber renunciado en 2017 a seguir recurriendo la causa, consciente de que el tiempo de ese -tipo de- urbanismo ya había terminado en la ciudad y de que los lucenses debían recuperar ese espacio para el uso común”, concluyó.