De Lara pide información sobre contratos caducados en Lugo tras la denuncia del PP
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lugo, 30 de enero.- La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha solicitado al Ayuntamiento de Lugo información sobre siete contratos municipales que han caducado, aunque las empresas concesionarias siguen prestando servicio a la administración local, a raíz de la denuncia presentada a mediados de septiembre por el grupo municipal del Partido Popular.
En ese momento, el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, presentó una denuncia para “poner en conocimiento del juzgado la situación de los más de veinte contratos caducados que tiene el Ayuntamiento de Lugo”.
Según explicó entonces el edil popular, su grupo tomó la decisión de dar este paso “por responsabilidad”, después de agotar todas las vías administrativas y políticas” que tenía “a su alcance” durante los “tres últimos años” para corregir esta situación.
Desde su punto de vista, el gobierno local podría estar incurriendo “en un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos”.
La jueza solicita ahora información sobre los contratos para la prestación de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura, gestión del ciclo del agua, limpieza de dependencias municipales, atención telefónica a los ciudadanos, conservación y mantenimiento del alumbrado público o mantenimiento de zonas verdes y maquinaria.
Ameijide dijo en el momento de presentar la denuncia que “existen indicios más que suficientes para abrir diligencias para aclarar esta situación”, porque la “alcaldesa no puede alegar desconocimiento” en este caso, toda vez que la corporación municipal aprobó “acuerdos en pleno” para instar al gobierno local a “licitar los contratos caducados”.