Médicos en huelga en Lugo esperan un acuerdo que ponga fin al paro mañana

El delegado del sindicato médico CESM espera que se llegue "a un consenso con el Sergas lo más sensato posible"

Manifestación de médicos en la Praza Maior de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la espera de la reunión que se producirá mañana con responsables del Sergas, el delegado del sindicato médico CESM en Lugo, Hugo Ágreda, espera que ambas partes traten de llegar “a un consenso, lo más sensato posible” para poner fin a una huelga que ha sido una “medida excepcional y extraordinaria”, porque la gente “está sobrepasada”.

En declaraciones a la Cadena Cope, afirmó que “no puede darse como normal algo que es extraordinario, y a lo que se ha llegado porque el personal médico está en una situación de malestar y estrés que lo ha soprepasado”.

Recordó que este paro ya ha obligado a suspender “1.300 pruebas diagnósticas, unas 1.000 cirugías y alrededor de 20.000 consultas”, actos médicos detrás de los cuales hay usuarios, personas “con nombres y apellidos”.

ACUERDO

“Espero que mañana podamos llegar a acuerdos, que sean significativos, tanto para ellos como para nosotros. Para que la población y los compañeros dejen de padecer las consecuencias de esta huelga”, que ha “tenido el calado que ha tenido porque la gente está sobrepasada”.

“Tenemos que ser consciente de eso y tratar de llegar mañana a un consenso, lo más sensato posible. El análisis tiene que hacerse en los despachos y luego trasladarlo a la mesa de negociación”, afirma Hugo Ágreda.

“Para eso están los despachos, las mesas de negociación y la voluntad de la gente que se sienta en esas mesas. Espero que estemos a la altura de las circunstancias, para conseguir cosas que beneficien a la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Programas

Último boletín

02:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN