Méndez: “Orozco y Besteiro sufrieron un calvario, pero la realidad es tozuda”

La alcaldesa reconoció una "gran satisfacción" por la sentencia que exime al Ayuntamiento de pagar una indemnización de 15,4 millones por la paralización de O Garañón

Orozco y Besteiro

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, expresó la “gran satisfacción” que ha supuesto para el gobierno municipal la sentencia que exime a la entidad local de pagarle al promotor de las torres de O Garañón la indemnización de 15,4 millones de euros que solicitaba por la paralización de las obras.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa se acordó del “calvario” que pasaron el exalcalde y el exedil de Urbanismo, José López Orozco y José Ramón Gómez Besteiro -actual delegado del gobierno en Galicia-, respectivamente, como consecuencia de la causa judicial en la que derivó la urbanización de O Garañón, pero afirmó que, al final, “la realidad es tozuda”.

“En una sentencia que conocimos hace pocas horas se desestima el recurso del promotor y no se reconoce responsabilidad patrimonial alguna”, dijo la alcaldesa. “Es un día importante” para Lugo, añadió, aunque se trata de una resolución en “primera instancia”, que seguramente será recurrida.

"SOLOS EN EL CAMINO"

“Estuvimos solos en el camino”, lamentó la regidora local, pero a pesar de todo ello, dijo que el gobierno local no tuvo dudas y cuando “tuvo la oportunidad” hizo todo lo posible para derribar la urbanización de O Garañón y convertir esa parte de la ciudad en una nueva zona verde.

Por ello, es “un motivo de satisfacción y orgullo esta sentencia favorable”, después de que sus predecesores se topasen con la “injusticia” en el camino y de pasar por momentos “muy duros”.

Es un momento, reconoció, de “gran satisfacción”.