"Un día jugó en el Breogán", dice algún aficionado que ya ve partir a Diouf

El jugador senegalés, nacido en Dakar y nacionalizado italiano, dejó en su momento el fútbol por el baloncesto

00:00

"Un día jugó en el Breogán", dice algún aficionado que ya ve partir a Diouf

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mouhamet Diouf es muy joven -tiene tan solo 22 años-, pero cuenta con unas condiciones naturales increíbles para la práctica del baloncesto,.

Solamente le faltaba que un equipo como el Río Breogán lo pusiera en el escenario, y en eso precisamente está el equipo lucense, que milita en una de las mejores ligas del mundo, la Liga Endesa.

Números de estrella

El pívot senegalés, nacido en Dakar en 2001 y con pasaporte italiano, firmó recientemente unos números de "superclase" ante los hebreos del Hapoel Holon en la Basketball Champions League.

Muchos aficionados disfrutan en la actualidad de lo que puede ser un jugador para el recuerdo cuando parta, como han sido Dzanan Musa, Charlie Bell, Pete Mickeal, Anthony Bonner, Velimir Perasovic u otros grandes.

Pero antes, "Momo" Diouf tiene que dejarnos en Lugo lo mejor de sí mismo antes de su inexorable marcha, que llegará algún día.

El periplo de Diouf (en un minuto)

Dani Santiso, colaborador de COPE Lugo, recuerda los inicios del jugador en el mundo del fútbol y su paso por el Pallacanestro Reggiana, en Italia.

Lo de Diouf en Lugo tendrá un final, que ojalá se alargue, pero quizás, como otros grandes jugadores que dejaron su impronta en la ciudad amurallada y partieron después con el corazón color celeste, ocurra lo mismo con "Momo".

Programas

Último boletín

18:00H | 18 SEP 2024 | BOLETÍN