Ordenan el cierre del bar Las Palmeras, “uno de los mayores focos de conflictividad” de Lugo

Arroxo anunció un cierre cautelar del polémico bar durante doce meses

Rubén arroxo hizo el anuncio del cierre este viernes

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha ordenado el cierre cautelar, por un plazo de doce meses, del bar Las Palmeras, un local ubicado en la Rúa Tui que funcionaba como un after y había provocado múltiples quejas vecinales, a causa de problemas de seguridad y de convivencia.

De hecho, Arroxo afirmó que este local, que fue objeto de al menos cinco inspecciones en los últimos meses por parte de la Policía Local y de los servicios técnicos municipales, “es actualmente uno de los mayores focos de conflictividad en Lugo”.

"Una de las mayores sanciones"

“La sanción acordada por el Concello de Lugo es una de las mayores que se pueden aplicar a este tipo de locales, dado que obliga al cierre cautelar de estas instalaciones por un plazo de doce meses”, dijo Arroxo, una decisión que se ha tomado tras “valorar las distintas deficiencias” detectadas en sucesivas inspecciones.

“Seguimos trabajando para garantizar la seguridad en las calles de Lugo y solucionar los problemas de convivencia que puedan existir en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó Arroxo.

En la última redada realizada en el local, además de las deficiencias detectadas en el establecimiento, agentes de la Policía Nacional intervinieron drogas y armas blancas entre los clientes.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN