La Policía Científica investigó el origen de cuatro incendios con víctimas en Lugo

En uno de los incendios fallecieron dos hermanos y en otro perdió la vida una mujer, mientras que los otros dos provocaron importantes pérdidas materiales

Agentes de la Policía Científica buscan el origen de un incendio en Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes especializados de la Policía Científica -de la Policía Nacional-, investigan el origen de cuatro incendios que se produjeron en lo que llevamos de año en la ciudad de Lugo, con el resultado de tres víctimas mortales, una herida de gravedad y cuantiosos daños materiales, según la información facilitada a los medios de comunicación por la Comisaría Provincial.

Entre las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Policía Científica, figuran las realizadas en un piso de la Avenida Garabolos el pasado junio, donde resultó gravemente herida una mujer; también en una vivienda ubicada en la carretera de Meilán, en marzo, donde resultaron fallecidos dos hermanos; o en una vivienda unifamiliar en la calle San Eufrasio, en abril, donde falleció su moradora.

Además, realizaron las correspondientes pesquisas para dar con el origen del fuego que arrasó un taller en la calle Paxariños, también en abril, con numerosos daños materiales; y otro en un bar, el pasado día 3 de septiembre, en el barrio de A Residencia.

PRUEBAS

En este tipo de Inspecciones técnico-policiales, que suelen durar horas e incluso días, prima la seguridad de los agentes, por lo que a veces se solicita la colaboración previa del cuerpo de bomberos, para fijar piezas o apuntalar inmuebles”, explica la Comisaría Provincial en un comunicado.

La clave en estos casos “es localizar el foco del incendio y buscar posibles causas del origen. Estas actuaciones se complementan con la información obtenida de testigos y de los primeros intervinientes, que suelen ser agentes de Seguridad Ciudadana y bomberos”,,añade.

Los informes emitidos por los especialistas están destinados principalmente a la autoridad judicial y sirven como medio de prueba en un hipotético proceso penal. También tienen especial relevancia a la hora de exigir responsabilidades en los procesos civiles, en los que suelen participar como parte interesada las compañías aseguradoras.