Pontón: “Arroxo será el próximo alcalde de Lugo y colocará a Lugo en lo más alto”

El BNG celebró este miércoles el mitin central de su campaña en la Praza da Mosqueira

Mitin central del BNG en Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró la pasada noche en el mitin central de su partido en la ciudad de Lugo que Rubén Arroxo, actual teniente de alcalde y candidato nacionalista, “será el próximo alcalde” y colocará a esta ciudad “en lo más alto”.

Para ello, durante su intervención, apeló a concentrar “en el BNG todo el voto de progreso”, todo “el apoyo para frenar a la derecha”.

“Estes cuatro años, nuestra presencia en el gobierno municipal fue fundamental para dar un gran salto adelante, para revitalizar la ciudad y poner a las personas en el centro”, dijo Pontón.

En todo caso, también recordó que en el BNG son “inconformistas”.

“Queremos lo mejor para Lugo, por eso queremos liderar estaciudad, ponerla en lo más alto, situarla a la cabeza de Galicia e impulsarla hacia el futuro, de la mano de Rubén Arroxo como próximo alcalde”, concluyó.

Por su parte, Arroxo pidió a todos los militantes y simpatizantes del BNG un último esfuerzo para “convencer” a toda aquella gente que valora votar por el Bloque, pero todavía está indecisa.

RIBADEO

Durante la visita que realizó a la localidad mariñana, Ana Pontón puso a Ribadeo como “ejemplo de gestión municipal”, durante el recorrido que realizó este miércoles por el centro de esta localidad de A Mariña lucense en compañía del candidato de su partido a la Alcaldía, Pablo Vizoso, que ha sustituido como cabeza de lista al actual alcalde, el también nacionalista Fernando Suárez.

“En Ribadeo vemos perfectamente en qué consiste el modelo municipal del BNG, que funciona”, dijo, porque “es sinónimo de prestigio, de calidad de vida, de transformación en positivo”.

Es “un modelo dinamiza villas y ciudades, en lo económico, lo social y lo cultural”, añadió. Por ello, hizo un “llamamiento a la movilización, a la participación y a sumar en el BNG el voto de todas las personas que quieren construir sus ayuntamientos en grande”.

Desde su punto de vista, Ribadeo se ha convertido en un “ejemplo del modelo municipal de éxito del BNG”, con un “urbanismo de calidad”, que “pone en el centro a las personas” y con una “apuesta clara por el tejido económico local, muy en particular por el comercio de proximidad, que dinamiza, crea riqueza y empleo y revitaliza socialmente los ayuntamientos”.

Pontón apeló a ese modelo para pedir el voto de todas las personas que “quieren ayuntamientos vivos y con dinamismo económico y social. Municipios que prosperan, avanzan y que van a más desde la confianza en lo propio y con orgullo”.

Programas

Último boletín

04:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN