No hay que ser ajenos a las encíclicas, son una guía sobre cómo vivir nuestra fe

El monólogo de Irene Pozo en La Linterna de la Iglesia

- 2 MIN

ÁLVARO SÁEZ
00:00
 

 

Esta semana, el Papa nos ha regalado una pedazo de encíclica, 'Dilexit NOS', Él nos amó. Por supuesto, aquí en La Linterna de la Iglesia, vamos a explicar sus claves, cómo de importante es, cómo debemos afrontar su lectura, que eso es importante. Por qué es importante recuperar y fomentar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Son 32 mil palabras, 5 grandes capítulos y un mensaje clarísimo: “Jesús nos espera sin condiciones, sin esperar nada a cambio”. En el texto hay frases que llegan a lo más profundo del corazón, nunca mejor dicho, teniendo como eje central esta encíclica el corazón de Jesús.

Frases como que “en una sociedad donde todo se compra y se paga con dinero, parece que nuestra dignidad depende de eso” o “vivimos presos en sistema degradante que no nos permite mirar más allá de nuestras necesidades y mezquinas".

El Corazón de Cristo es éxtasis, es salida, es donación, es encuentro. En él nos volvemos capaces de relacionarnos de un modo sano y feliz, y de construir en este mundo el Reino de amor y de justicia

Encíclica 'Dilexit Nos'

Papa Francisco

Estas son frases literales, extraídas de la propia encíclica. Para todos aquellos que crean que estos textos son complicados, que no los entendemos, que no son para nosotros, que esto es solo una cosa de curas.

No hay que ser ajenos a las encíclicas. Las encíclicas nos ofrecen una guía clara sobre cómo vivir nuestra fe en el mundo actual, un mundo que a menudo puede ser confuso y contradictorio. Son una forma de diálogo entre la Iglesia y el mundo. A través de ellas, el Papa nos desafía a reflexionar sobre nuestras acciones y nuestras creencias. Nos recuerdan que creemos en un Dios que vive entre nosotros, que está aquí, en este mundo y nos llaman a ser agentes de cambio, a vivir nuestra fe de manera activa y comprometida.

Además, en este proceso que vive la Iglesia de diálogo, corresponsabilidad y entendimiento mutuo, las encíclicas nos unen como comunidad. Nos recuerdan que no estamos solos en nuestra fe.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN