¿Qué hago con los niños ahora que se acaban las clases? Lugo tiene una propuesta para este verano
El gobierno local trata de promover la conciliación con la convocatoria de 400 plazas para menores de entre 4 y 10 años a través del programa Aulas Abertas
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No queda nada para que finalice el curso escolar. Apenas dos semanas. Los niños están cansados, y las familias también. En todo caso, cuando terminan las clases, se presenta otro problema: La posibilidad, o no, de conciliar. Los pequeños paran, pero sus padres tienen que seguir trabajando, al menos la mayoría.
Por ello, el Concello de Lugo trata de promover en el verano esa conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello ha convocado otras 400 plazas para niños de entre 4 y 10 años en el programa Aulas Abertas. Son actividades lúdicas y didácticas que se desarrollan durante los meses de julio y agosto en los centros de convivencia municipales.
En concreto, esas actividades de conciliación se desarrollarán de lunes a viernes, siempre en horario de mañana, entre las 8:30 y las 14:30 horas, en los centros de convivencia de Fingoi, Lamas de Prado, Maruja Mallo, Milagrosa y Paco Martín.
Turnos y precios
El gobierno municipal ha informado de que habrá "plazas reservadas para familias vulnerables, para niños con discapacidad acreditada y bonificaciones a partir del segundo hijo".
El programa se desarrollará en cuatro turnos con 20 participantes en cada uno de ellos, desde el 1 al 15 de julio y desde el 16 al 31 de ese mes. Habrá otros dos grupos del 1 al 14 y del 16 al 30 de agosto.
En cuanto a los precios, van de 10,30 a 11,33 euros, en función de si el turno escogido tiene diez o once días. El pago debe realizarse cuando el niño quede admitido en el listado provisional.