Reabre al tráfico la avenida cortada en Lugo por una fuga de gas

Policía Local y Bomberos tuvieron que desalojar a causa de la fuga dos supermercados y varios locales comerciales

El corte de tráfico provocó importantes retenciones

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que poco antes de las dos y media de la tarde quedaba de nuevo reabierta al tráfico la Avenida Infanta Elena, así como los supermercados y establecimientos comerciales que tuvieron que ser desalojados este mediodía como consecuencia de una fuga de gas, que no provocó daños personales.

El Centro Integrado de Atención as Emerxencias de Galicia (CIAE) informó de que los Bomberos y la Policía Local de Lugo se vieron obligados a desalojar este mediodía dos supermercados y varios establecimientos comerciales en la Avenida de Infanta Elena, como consecuencia de un escape de gas, provocado por la rotura de una tubería en la ejecución de unas obras.

El 112 fue alertado por uno de los operarios de la obra de que una de las máquinas excavadoras había roto una de las tuberías de la canalización del gas y de que no podía detener la fuga.

Inmediatamente, el centro de gestión de emergencias avisó a los Bomberos de Lugo, a Protección Civil, a la Policía Local y a la empresa suministradora.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, por precaución fueron desalojados dos supermercados y tres establecimientos comerciales ubicados en esa zona.

Además, la Policía Local cortó el tráfico en la Avenida Infanta Elena, entre la rotonda de acceso a Paulo Fabio Máximo y la última glorienta antes del Polígono Industrial de O Ceao, lo que provocó que se formasen largas retenciones.

"De forma ordenada"

El desalojo por precaución de todos los establecimientos comerciales ubicados en la zona se hizo de “forma ordenada” y sin que “hubiese que lamentar ningún tipo de incidente”, informó el gobierno local.

La fuga ya está controlada, la empresa suministradora del gas trabaja en la reparación de la tubería y los bomberos realizaron mediciones en todos los establecimientos próximos para “descartar” que se hubiesen formado en esos locales “bolsas de gas” que pudiesen suponer un peligro para las personas.

Descartado el peligro para las personas, se tomó la decisión de reabrir la vía al tráfico rodado.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN