Recupera su casa el dueño que llevaba dos años sin cobrar alquiler y al que le exigían 5.000 euros por dejarla
El propietario respira aliviado, después de tanto tiempo con su vivienda ocupada, tras comprobar que no hay daños en el piso
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El propietario de un piso en la ciudad de Lugo que llevaba alrededor de dos años sin recibir el dinero del alquiler y al cual los inquilinos le exigían 5.000 euros para abandonar la vivienda ha recuperado finalmente su casa, según la información facilitada por la empresa de desokupación 'Mi casa no es la tuya', contratada por el dueño.
Finalmente, los inquilinos dejaron la vivienda sin provocar daños en la misma, después del acuerdo al que llegaron con el propietario, a cambio de que retirase la denuncia interpuesta contra ellos ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), después de que estos le exigiesen 5.000 euros por dejar el piso.
No ha recuperado, sin embargo, los 13.000 euros que le debían después de dos años sin pagar el alquiler de la vivienda.
"MAFIA"
El responsable de 'Mi casa no es la tuya', Francisco Ojea, explicó que, después de “cuatro o cinco meses investigando” a la gente que vivía en ese piso, no hay duda de que “forman parte de una mafia”.
Según su testimonio, se mueven en un coche de alta gama, que cuesta “142.000 euros” y se dedican a la “compraventa de vehículos y a alquilar pisos por Lugo para extorsionar a los propietarios”.
También, añadió, a dejar “gente a las puertas de los supermercados de toda Galicia” para que pidan limosna” e incluso a colocar “a falsas sordomudas” en las calles de varias ciudades y “a falsos voluntarios de la Cruz Roja” en el Camino de Santiago, para pedir donativos.