'Sibila' regresa al Museo del Prado tras recibir la visita de más de 6.000 personas en Lugo
La dirección de la entidad lucense asegura que su exposición fue un "rotundo éxito", con la visita de más de 200 personas cada día
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La obra 'Sibila', de Diego Velázquez, regresa al Museo del Prado, después de estar expuesta durante un mes en el refectorio Museo Provincial de Lugo -desde el 11 de junio hasta el 7 de julio-, un tiempo en el que recibió la visita de 6.090 personas.
Según informó la directora de la entidad, Aurelia Balseiro, de todas las personas que visitaron el museo durante esas cuatro semanas, 4.789 se acercaron con el propósito de ver el cuadro procedente de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, lo que supone una media por encima de las 200 visitas diarias.
Parte de ellas se corresponden con las visitas técnicas guiadas, en las cuales el personal del Museo Provincial de Lugo ofrecía una explicación histórica y técnica sobre la obra de Velázquez. En total, fueron realizadas 25 visitas en grupo, tanto en los horarios oficiales establecidos por el Museo (martes y viernes a las 12.30 horas) como en los concertados a través de solicitudes específicas.
La programación divulgativa organizada alrededor de esta exposición temporal también tuvo un amplio seguimiento. Las conferencias del coordinador general de Conservación del Museo Nacional del Prado (11 de junio), Víctor Cageao, y de uno de los técnicos del Museo Nacional del Prado, Jaime García-Máiquez, uno de los mayores expertos en la técnica Velázquez (el 27 de junio), convocaron una media de 80 personas en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo.
"UN ROTUNDO ÉXITO"
La diputada de Cultura, Iria Castro, valoró “el trabajo realizado por el personal del Museo para esta exposición temporal, que supuso una oportunidad única para disfrutar en Lugo de una obra maestra del arte universal”.
“Como muestran los datos de visitas y la repercusión social y mediática de la exposición, supuso un impulso para la visibilidad y la proyección del Museo y de la ciudad de Lugo”, añadió.
La directora del Museo, Aurelia Balseiro, explicó que “las opiniones de los visitantes corroboran la importancia de este proyecto, no solo para los lucenses sino para toda Galicia, ya que el de Lugo fue el único museo gallego en recibir una obra dentro del programa El arte que conecta”, del Museo del Prado.
El paso de 'Sibila' por el Museo Provincial de Lugo ha sido un "rotundo éxito", en su opinión.
Técnicos y responsables del Museo Nacional del Prado “felicitaron al Museo por el trabajo de conservación,seguridad, difusión, montaje, programación cultural y divulgación realizado durante la estadía histórica de 'Sibila' en Lugo”.