Siguen a un camión con material para reciclar y comprueban que descarga en un poblado de Lugo

El camión transportaba material de las antiguas neveras de un supermercado que, supuestamente, iba a ser trasladado al Punto Limpio de la ciudad para su tratamiento

Los residuos fueron depositados en un poblado chabolista de Lugo, en las inmediaciones de O Ceao

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo siguieron a un camión cargado de material que, supuestamente iba a ser depositado en el Punto Limpio de la ciudad para ser reciclado o tratado conforme a la normativa medioambiental, pero cuyo contenido acabó siendo descargado en un poblado chabolista en las inmediaciones del polígono industrial de O Ceao.

Según la información difundida por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las siete y cuarto de la tarde, cuando una patrulla de la Policía de Barrio realizaba labores de vigilancia en la calle Xosé Novo Freire, en la zona sur de la ciudad de Lugo.

Los agentes vieron que un camión ocupaba parte de la zona peatonal, de modo que obstaculizaba el paso de los viandantes, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia.

Además, durante esa intervención, los policías comprobaron que los ocupantes del camión estaban cargando unos paneles de grande dimensiones y diverso material eléctrico que, previamente, habían depositado encima de la acera.

A los agentes les explicaron que ese material procedía de las antiguas neveras de un supermercado y que los responsables del negocio se lo habían entregado de forma voluntaria. Además, confirmaron que su intención era trasladar el contenido del camión al Punto Limpio de la ciudad para darle el tratamiento correspondiente, de acuerdo con la normativa medioambiental.

SEGUIMIENTO

No satisfechos con esa explicación, los agentes siguieron al camión y comprobaron que sus ocupantes se desplazaron directamente a un poblado chabolista en las inmediaciones de O Ceao, donde descargaron todo el contenido en un terreno próximo a las viviendas.

Denunciaron al establecimiento comercial por entregar los residuos a personas no autorizadas para su traslado y tratamiento, así como al conductor del camión por trasladar el material sin autorización y depositarlo en un lugar público.

En la intervención policial participaron tres patrullas, dada “la hostilidad que mostraron los ocupantes del camión”.