Triplica la tasa de alcohol tras invadir el carril contrario y chocar de frente con otro coche en Lugo
Un vehículo fue sorprendido a 88 km/h en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor ha sido imputado en Lugo como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial después de triplicar la tasa de alcohol permitida tras provocar un accidente en la ciudad, al invadir el carril contrario al sentido de su marcha.
Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, el accidente se produjo a las 20:00 horas de este jueves -19 de mayo- cuando un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó al Paseo de Álvaro Cunqueiro como consecuencia de un accidente de circulación.
Los agentes comprobaron que uno de los vehículos había invadido parcialmente el carril contrario y había chocado contra otro coche que circulaba correctamente.
Al percatarse se que el supuesto responsable del accidente presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, prácticamente el triple de lo permitido por la ley.
EXCESO DE VELOCIDAD
Por otra parte, la Policía Local de Lugo estableció ayer varios controles de velocidad en aquellos lugares de la ciudad en los que se produce una mayor concentración de accidentes. Treinta conductores fueron denunciados por superar la velocidad máxima permitida.
La velocidad más alta captada por el radar de la Policía Local fueron los 88 kilómetros por hora a los que circulaba un vehículo en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora.