Una herida y seis coches destrozados en dos accidentes provocados por conductores ebrios en Lugo
El conductor que provocó el siniestro en la Rolda da Muralla casi cuadriplicó la tasa de alcohol permitida por la ley
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Seis coches han sufrido desperfectos y una persona ha resultado herida en dos accidentes provocados por conductores ebrios en el casco urbano de la ciudad de Lugo en las últimas horas, uno de ellos a primera hora de la tarde del 1 de mayo y el otro en la madrugada de este lunes, en la Rúa Tui y en la Rolda da Muralla, respectivamente.
Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, el primer accidente se produjo este domingo a las 16:00 horas, cuando un vehículo que se desvió de su trayectoria acabó colisionando contra otro que estaba aparcado -con su conductora todavía en el interior- y este, a causa del impacto, se desplazó hacia delante y chocó contra otro turismo estacionado.
Cuando se presentó la patrulla la Policía Local, el conductor que había provocado el accidente fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa dos veces superior a la permitida -0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-.
A causa del golpe, la conductora del vehículo que estaba estacionado resultó herida y tuvo que recibir asistencia médica.
OTRO ACCIDENTE
El segundo accidente se produjo a las 05:10 horas de la madrugada del lunes, cuando un conductor perdió el control de su coche en la Rolda da Muralla y acabó impactando violentamente contra otros dos que estaban estacionados.
En la prueba de alcoholemia, casi cuadriplicó la tasa permitida por la ley, con un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor ha sido citado para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.