Vuelve a reunirse el jurado por “similitudes” del cartel del Arde Lucus con el de las Fallas 2018

Conocida la obra ganadora, usuarios de las redes sociales denunciaron el parecido entre ambas obras

Usuarios de las redes sociales denunciaron las "similitudes"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno municipal ha informado de que el concejal de Xuventude y responsable político de la organización del Arde Lucus -la fiesta romana de Interés Turístico Internacional que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo-, Mauricio Repetto, ha convocado de nuevo al jurado que eligió el cartel anunciador de la fiesta de este año, ante las “similitudes” de la obra elegida con el cartel de las Fallas de Valencia de 2018.

El gobierno local ha tomado esta decisión después de que ayer anunciase que la obra del lucense Borja Mirón, presentada bajo título 'Lucus Ignis', era la escogida para anunciar el Arde Lucus 2023 y de que la polémica saltase a través de las redes sociales, al denunciar algunos usuarios el parecido del cartel con una de las imágenes utilizadas para promocionar las Fallas en el año 2018.

VUELVE A REUNIRSE EL JURADO

Para analizar esas “similitudes”, explicaron desde el gobierno local, el jurado volverá a reunirse este mediodía y tomar una decisión al respecto. No se descarta que se opte por elegir a otra de las obras presentadas.

Después de haber pasado un primer filtro, con la votación popular, finalmente el cartel vencedor fue seleccionado por un jurado profesional, integrado por el artista Manuel Andrés Pallín; Mónica López, doctora en Bellas Artes; y Antonio Cruz, profesor de la Escola Superior de Arte Ramón Falcón.

En el concurso participaron 36 trabajos originales, expuestos en la Casa da Xuventude de la ciudad.

Todos ellos pasaron por el filtro de las redes sociales del Arde Lucus, donde se llevó a cabo una votación popular en la que participaron casi 5.000 personas.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN