La Xunta prepara el traslado de sus dos oficinas de empleo a la nueva sede única de Lugo

En una primera reunión se abordaron cuestiones relacionadas con la distribución del personal y de los diferentes servicios que se concentrarán en el nuevo edificio

Javier Arias se reunió con los responsables de las oficinas de empleo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso para trasladar a una sede única, en el barrio de A Residencia, los servicios que actualmente presta en sus dos oficinas de empleo en la ciudad de Lugo -Lugo Norte y Lugo Sur-, una vez finalizadas las obras de renovación y el equipamiento del antiguo edificio administrativo del viejo Hospital Xeral.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la jefa territorial de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade, Pilar Fernández, mantuvieron una reunión con los directores de las oficinas de empleo Lugo Norte y Lugo Sur para comenzar a coordinar el traslado a las nuevas instalaciones del barrio de A Residencia.

Este primer encuentro se convocó con la finalidad de abordar las cuestiones relacionadas con la distribución del personal y de los diferentes servicios que se concentrarán en el nuevo edificio, que cuenta con cinco plantas: un semisótano con zonas comunes -que incluyen un archivo y una sala de cursos y conferencias-; planta baja y otras tres plantas superiores.

MÁS REUNIONES

Arias apuntó que a lo largo de las próximas semanas habrá más reuniones de trabajo para analizar las necesidades y organizar los servicios. Además de los empleados públicos de la Xunta, también se traslada el personal de la Administración del Estado adscrito al Servicio Público de Empleo (SEPE).

“La Xunta sigue dando pasos para poner en marcha el complejo sociosanitario que reactivará el barrio de la Residencia”, afirmó Arias, quien destacó que ya está finalizada a central de biomasa que atenderá las necesidades energéticas de las nuevas instalaciones y que próximamente está previsto que la Consellería de Sanidad traslade el Punto de Atención Continuada (PAC) de Lugo al Centro Integral de Salud (CIS).